El País Vasco es una zona del norte de España situada en torno a la frontera pirenaica, formada por Bizkaia, la provincia situada al oeste del País Vasco, Gipuzcoa, la provincia situada al este, y Alava, la provincia situada al sur.
Nuestro patrimonio histórico es fácil de apreciar en el litoral y en los espacios naturales protegidos del interior, ya sea en recorridos a pie o en transporte privado desde los yacimientos industriales hasta los entornos culturales contemporáneos.
Como parte de nuestra identidad vasca, compartimos la lengua vasca, el euskara, hablada en España y Francia en el extremo occidental de los Pirineos.
Nuestros deportes rurales tradicionales también hacen de esta parte del sur oeste de los pirineos un lugar único para diversas experiencias y actividades, como Herri Kirolak, Jaia Alai, traineras. Estos deportes tradicionales tienen su origen en el trabajo diario realizado en los hogares rurales (baserri) que la industrialización llevó a las ciudades, transformándolos de tareas cotidianas en actividades celebradas en festivales y campeonatos.
Además, en el País Vasco hay cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: el Puente Colgante de Bizkaia y las cuevas rupestres de Altxerri, Ekain y Santimamiñe.
La experiencia se completa con museos de arte contemporáneo, moderno y de alta costura y una gastronomía interesante regada por vinos autóctonos y/o sidra.